Metaio va a empezar a integrar Realidad Aumentada en 3D en el SDK de Intel Real Sense

Metaio to Integrate 3-D Augmented Reality into Intel® RealSense™ Computing SDK.

vía Metaio to Integrate 3-D Augmented Reality into Intel® RealSense™ Computing SDK.

El lunes Metaio anunció en el 2014 Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas la integración prevista del sistema patentado de 3-D aumentada software de seguimiento de la realidad con la REALSENSE ™ Kit Intel ® Software Development (SDK) !

Ganador de múltiples premios, incluyendo el Concurso Tracking ISMAR y el reciente 2013 Volkswagen Tracking , la tecnología de seguimiento de realidad aumentada de Metaio reconoce las imágenes del mundo real, los objetos y entornos con el fin de conectar la información digital o virtual pertinente, en tiempo real. El seguimiento es quizás el aspecto más importante de cualquier experiencia de realidad aumentada. Ahora, con la cámara de 3-D de Intel ® REALSENSE ™ integra en 2 en 1, los dispositivos Ultrabook, portátiles, y AIO, los entornos de objetos reales y virtuales van a interactuar unos con otros en las aplicaciones tanto prácticas como de entretenimiento. Por ejemplo, alguien podría calibrar con precisión una habitación en su casa y prácticamente cambiar los muebles en sus dispositivos móviles.

Se diluyen los límites entre los mundos virtuales y reales más lejos que nunca “La visión de Intel es hacer la computación más inmersiva y permitir interacciones más naturales y humanas con nuestros dispositivos”, dijo Mark Yahiro, Director General de Nuevos Negocios, Perceptual Computing, Intel Corporation. “Con el Uso de la tecnología Intel REALSENSE de la cámara 3-D en combinación con herramientas de realidad aumentada de Metaio, esperamos unir los mundos virtuales y reales más que nunca. Por ejemplo, los niños podrán jugar con sus juguetes favoritos y personalizar su experiencia con las interacciones digitales de nuevas formas creativas “.

El REALSENSE Kit de desarrollo de software Intel (SDK) se dará a conocer en el primer semestre de 2014. Será una evolución de la Intel ® Perceptual Computing SDK , que fue lanzado en 2012 y ha sido descargado más de veinticinco mil veces por los desarrolladores de todo el mundo. El Intel ® REALSENSE SDK incluirá el reconocimiento de voz en más de 9 idiomas; sustracción de fondo, una capacidad que permite a los desarrolladores agregar la funcionalidad de pantalla verde similar a las aplicaciones de seguimiento; mano y el dedo de corto alcance que permite a los usuarios controlar sus dispositivos con movimientos en el aire la mano y gestos con los dedos, y el análisis de la cara, que identifica a los usuarios y hace un seguimiento de sus rasgos faciales a través del campo de visión de la cámara. Una vez completada la adición del seguimiento de 3-D y el motor de reconocimiento por Metaio, el Intel REALSENSE Computing SDK ofrecerá a los desarrolladores avanzados de realidad aumentada Las funciones que utilizan los datos de profundidad de la cámara 3-D Intel REALSENSE integrada en dispositivos informáticos.

Para obtener más información sobre el SDK Metaio y descargarla de forma gratuita, visita metaio.com/products .

Llega Smart Arona?

#SmartArona #SmartCities Nota de Prensa de Crea Design Studio: @Fortizcrea

Un grupo de empresas presentan un proyecto integral de Geolocalización, Virtualización, Apps, Web 3.0 y Realidad Aumentada al Ayuntamiento de Arona.

El proyecto, ideado y redactado por Francis Ortiz, Tecnólogo y Emprendedor, más conocido por su reciente actividad como Fotógrafo de confianza de Google , Formador y Comunicador Tecnológico, fué recientemente presentado a la concejalía de Promoción Económica, Fiestas, Organización e Innovación Tecnológica dirigida por D. Marcos Afonso.

En caso de ser aprobado, este proyecto se llevaría a cabo por diversas empresas canarias, e implicaría situar a Arona a la cabeza de los municipios europeos en innovación tecnológica.

Diversas Fases independientes



Esta innovadora y atrevida propuesta  incluye el desarrollo de unaApp Oficial de Arona, de contenido institucional, informativo, participativo y divulgativo, con dos desarrollos posteriores que incluirían módulos para los negocios locales y comercios y su promoción a través del app principal. Dicha app incluirá un módulo de Realidad Aumentada geolocalizada para ofrecer información digital superpuesta a paneles de información, afiches y lugares de interés.

Otra fase también innovadora y de alto impacto consiste en la Geolocalización y Virtualización del Municipio, un equipo local instruido para la labor recogerá la información de ubicación de todos los recursos municipales, situándose en los mapas deGoogle, de manera que se corrijan los múltiples fallos en la información actual disponible y mejore así la experiencia del visitante y el residente al utilizar los navegadores comoGoogle Maps durante sus estancias en Arona.

Con objeto de dar a conocer la historia y tradiciones de Arona, se ha previsto la creación de unas rutas en Realidad Aumentada, de la mano de Guideo Canarias, que permitirán dinamizar zonas fuera del ámbito del sol y la playa, a través de experiencias en Realidad Aumentada basadas en elementos 3D, 2D, Vídeos y Audioguías, que llevarán a nuestros visitantes hasta los más escondidos rincones de la Geografía de Arona.

Finalmente, el proyecto incluye la actualización de la web oficial del Ayuntamiento a los nuevos dispositivos y hacerla así totalmente accesible y multiplataforma. Las empresas coordinadas por Francis Ortiz son iTop Consulting, Bokeh Fotografía, Enfoque3, Geodos, Eurodat Sistemas, Creative Art & Design Studios, Vaivén GTC, Guideo App, Goidigi entre otras.

 

Estudio Previo

La fase inicial del proyecto se inicia con un extenso estudio de consultoría y arquitectura de proyectos que se realizaría a través de diferentes mesas interdisciplinares con miembros de los diferentes departamentos del Ayuntamiento y responsables de las empresas involucradas en sus diferentes especialidades.

Ahorro, Sostenibilidad y Habitabilidad

En fases posteriores, el proyecto sería ampliado hasta cubrir las principales características de las Smart Cities y Smart Destinations, con la instalación de Sensores y sistemas de gestión ambiental y energética, soluciones de optimización de los recursos y atención al ciudadano etc.
A la espera de que tras el periodo navideño se retomen los contactos, este proyecto puede significar un antes y un después en la forma de abordar las ciudades turísticas del futuro.
Si están interesados como institución en un proyecto similar para su ciudad, o como empresas o individuos, están interesados en participar en proyectos similares con sus conocimientos o recursos,  no dejen de contactar con nosotros.

Las Atheer One, las gafas de Realidad Aumentada que pueden hacer sombra a Glass

Las Atheer One son lo mejor que he visto como concepto hasta ahora, las pruebas y la forma en que están llevando el proyecto hasta ahora me parecen absolutamente fantásticas,  queda por ver si las Glass 2 que recientemente Google anunció son remotamente parecidas a este prototipo o por el contrario serán una versión igual de limitada que las actuales, solo que binoculares. De momento disftutad de estos vídeos, y una vez me entere bien de las características de estos equipos ampliaré la info en este mismo post.

Qué es la Realidad Aumentada y Cómo Funciona, Infografía

Qué es la Realidad Aumentada y Cómo Funciona, Infografía

Excelente Infografía de qué es, cómo funciona y cómo usar la Realidad Aumentada.

Fuente: http://ticsyformacion.com/2011/11/29/realidad-aumentada-infografia-infographic-marketing-socialmedia/

Guideo app Ubikua @fortizcrea @ubikua @guideo @mappingcanarias

Google anuncia segunda generación de Glass

Francis Ortiz:

Actualización sobre las Google Glass 2

Originalmente publicado en TechAndBits:

Los lentes inteligentes de Google ahora podrán incluir micas graduadas, un audífono y nuevos colores. Más personas podrán comprarlos.

Ver original 176 palabras más

Augmented City 3D

Augmented City 3D from Keiichi Matsuda on Vimeo.

NOV 2013: KICKSTARTER CAMPAIGN FOR NEW FILMS – CLICK HERE – http://hyper-real.co

by Keiichi Matsuda
keiichimatsuda.com

The architecture of the contemporary city is no longer simply about the physical space of buildings and landscape, more and more it is about the synthetic spaces created by the digital information that we collect, consume and organise; an immersive interface may become as much part of the world we inhabit as the buildings around us.
Augmented Reality (AR) is an emerging technology defined by its ability to overlay physical space with information. It is part of a paradigm shift that succeeds Virtual Reality; instead of disembodied occupation of virtual worlds, the physical and virtual are seen together as a contiguous, layered and dynamic whole. It may lead to a world where media is indistinguishable from ‘reality’. The spatial organisation of data has important implications for architecture, as we re-evaluate the city as an immersive human-computer interface.

The future of wearable computing – a review from InsideAR 2013

The future of wearable computing – a review from InsideAR 2013.

Courtesy of Augmented.Org

In the Welcome Keynote of InsideAR 2013 Metaio Co-founders CEO Dr. Thomas Alt and CTO Peter Meier stressed the importance of enabling “always on, always augmented” experiences while exploring new form factors like wearable computing. And analysts such as R “Ray” Wang of Constellation, Joshua Flood of ABI Research, and futurist & academic Luke Robert Mason as well as Jay Kim of APX Labs gave their own outlooks into the future of digital business and wearable devices.

In case you missed their keynotes, here they are:

Luke Robert Mason, Virtual Futures: “New Narratives for the future of AR”

Luke Robert Mason is a researcher in emerging technology, performance practitioner and journalist based between London and Birmingham. His work is largely focused on the role that media art can fill as a tool for understanding one of the most important intellectual and cultural developments of our times – the technological extension of the human condition. Currently, he is working as the sole-researcher on innovative digital book project.

Jay Kim, APX Labs: The business of smart glass

Jay Kim is the Director of Research & Development at APX Labs, a Virginia-based company focused on the adaption of smart glasses in enterprise and industrial environments. Using Skylight, APX’s enterprise smart glasses platform, Jay leads the large scale implementation of wearable computing and display technology for customers’ worldwide operations. Jay’s APX R&D efforts include the user-centric convergence of wearable devices for consumer and industrial applications, mobile biometric devices, and healthcare applications of smart glasses. As a globally recognized expert on wearable display hardware and device implementation matters, he is frequently consulted by research organizations, systems integrators, and mobile device manufacturers. An electrical and systems engineer with a concentration in mobile and wireless technology.

Joshua Flood, ABI Research: AR will be the magic key for smart glasses

Based in the UK, Josh Flood is a senior analyst for ABI Research‘s mobile devices, applications and content team. Josh focuses on mobile device enabling technologies, functionality, user interfaces, and form factors used in handsets, such as smartphones, enhanced feature phones, and low-cost phones. He also covers mobile software, security, and other services. Josh is an experienced market analyst with strong analytical and relationship-building skills. Prior to joining ABI Research he worked for Harris Interactive as a research account manager for its business, industrial, and consumer sectors on custom research projects. Previous to his work at Harris Interactive, Josh served as a market analyst at IMS Research, producing in-depth reports on the power management and power supply markets.

Stay tuned to our blog, as we’ll be rolling out even more summaries and presentations from this year’s InsideAR, including talks on Enterprise, Aviation, Automotive and more.

Or if you’re the impatient sort, just check them all out at our YouTube page!

vía The future of wearable computing – a review from InsideAR 2013.