La empresa de Realidad Aumentada y Geomarketing TCS – Spark Compass aterriza en España con Francis Ortiz

Total Communicator Solutions Inc. lanza La Plataforma de Marketing de Proximidad Spark Compass en Europa, Asignando a su Director Ejecutivo de Distribución Internacional, y estableciendo como base la estratégica isla de Tenerife, España

SAN DIEGO, Enero 27, 2014 – Total Communicator Solutions Inc. (TCS), con base en San Diego CA, anunció hoy la asignación del Sr. Francis Ortiz, como Director Ejecutivo de Distribución Internacional Spark CompassTM, la más precisa plataforma de marketing móvil de Márketing de proximidad de TCS. Francis Ortiz será el responsable del desembarco de esta Compañía Estadounidense en Europa. Spark Compass incorpora las más avanzadas características de geolocalización interior-exterior con balizas y sensores de proximidad, para presentar contenidos en hiper-localización, análisis estratégico y mensajes de marketing a la persona adecuada, en el momento adecuado y el lugar preciso a través de Apps personalizadas y gestionadas por las empresas.

Spark Compass

Spark Compass Logo

“Damos la bienvenida al Sr. Ortiz a nuestro equipo. Su profundo conocimiento de los servicios de geolocalización y realidad aumentada, combinados con su reconocida capacidad de liderazgo proporciona un activo valioso para nosotros. “

Afirma el Sr. Erik Bjontegard, Fundador y Presidente de TCS.

La plataforma de marketing digital Spark Compass se presentó recientemente en el National Retail Federation Show de Nueva York. Incorpora numerosas tecnologías móviles como soluciones de realidad aumentada y geolocalización, tales como geo-vallas con varios terminales de entrada de dispositivos o las últimas balizas de proximidad Bluetooth LE. Las campañas de marketing son controladas por la consola de Gestión Spark Compass desde un panel de control intuitivo y de fácil utilización basado en web. En la actualidad está siendo desplegado en múltiples mercados verticales en los EE.UU., tales como centros de convenciones, universidades, Centros Comerciales y hospitales, y ya está en uso por las principales marcas de consumo.

“Nuestras potentes aplicaciones móviles e interactivas son conscientes al contexto y por lo tanto pueden ofrecer el contenido adecuado a la persona indicada en el momento adecuado y el lugar preciso. Al ofrecer esta plataforma como un servicio a nuestros clientes les permitimos establecer relaciones sólidas con sus clientes “, afirma el Sr. Bjontegard. El Sr. Ortiz ayudará a TCS a llevar la plataforma a Europa, en un principio a las Islas Canarias, y luego a la Península Española y al resto de Europa, África y Sudamérica. Con su ayuda, TCS desarrollará las plataformas de mercadotecnia y personaliza la plataforma para adaptarse a las condiciones locales. Para adaptarse al mercado español, TCS acaba de publicar una edición en español de su sitio web: http://www.sparkcompass.com

“Desde que empezamos a trabajar con la geolocalización y los proyectos de realidad aumentada, y tras el éxito del Proyecto Fotos Google Negocios en España, en el que tuve el honor de ser seleccionado Fotógrafo del Año en 2012 por Google, hemos visto a nuestros clientes crecer exponencialmente, tanto en número como satisfacción. La potencia y ubicuidad proporcionada por todos nuestros servicios basados ​​en la nube han cambiado la forma en que nuestros clientes realizan sus tareas y trabajo diario de una manera más colaborativa, eficaz y económico “, afirma el Sr. Ortiz.” Me siento orgulloso de formar parte del equipo de Total Communicator Solutions. Esta es una excelente oportunidad para mí y todos los equipos de Crea – Eurodat Sistemas para ofrecer a nuestros clientes, nuestros partners y asociados lo que considero hoy como la más poderosa herramienta de Geomarketing y Marketing de Proximidad en el Mundo.

Acerca de Total Communicator Solutions, Inc.

Fundada a principios de 2012 por el ex ejecutivo de Qualcomm Erik Bjontegard, Total Communicator Solutions, Inc. desarrolla plataformas innovadoras de comunicación totalmente integradas de marketing móvil y aplicaciones a medida para ayudar a las empresas y organizaciones a conectarse con los usuarios, clientes y futuros consumidores de formas significativas y cuantificables en los dispositivos móviles. Total Communicator Solutions tiene su sede en San Diego, California, EE.UU.

Sobre la plataforma de marketing Spark Compass

Spark CompassTM es ​​la primera plataforma de marketing móvil de proximidad en utilizar balizas para identificar ubicaciones de los usuarios con precisión milimétrica con la elaboración y entrega de contenidos personalizados basados en la ubicación a través de un dispositivo móvil. Esta plataforma móvil de comunicación y gestión de campañas está diseñada para activar el consumo mediante una comunicación altamente relevante y efectiva. Con una combinación de análisis Competitivos, Sociales, Contextuales y de Comportamiento, la solución Spark Compass permite a nuestros clientes influenciar a sus consumidores finales, optimizando su comportamiento en las compras mediante recompensas relevantes que incrementan los ingresos, optimizan beneficios y aumentan el volumen con resultados medibles. Los resultados y análisis a tiempo real permiten fáciles pruebas A-B. Las potentes analíticas que nuestra plataforma recoge puede ser utilizada para generar una posición competitiva para la marca, beneficiar su expansión geográfica, aprender sobre las tendencias sociales y comportamientos y generar ingresos por cada grupo, clase, tipo y perfil de consumidores

Spark Compass utiliza una sofisticada combinación de tecnologías de geolocalización, incluyendo geo-cercas poligonales y balizas y sensores de proximidad interior y exterior, con un sistema de gestión de relaciones con los clientes basada en la nube (CRM) para lanzar avisos y notificaciones push en la propia aplicación a la persona correcta en el momento preciso y el lugar adecuado. Diseñado para mejorar la experiencia del cliente e involucrarse con ellos de nuevas maneras, Haga clic aquí para ver el vídeo demostración de Spark Compass . Para saber más sobre Spark Compass, visite: www.SparkCompass.com.

Acerca de Francis Ortiz

Francis Ortiz es propietario de Creative Art & Design Studio y UBIKUA, y Director de Proyectos de Eurodat Sistemas, empresas con sede en las Islas Canarias, que sirven a clientes de toda Europa.

Creative Art & Design Studios / Eurodat Sistemas / Ubikua ofrecen servicios tales como soluciones de localización geográfica, visitas virtuales, realidad aumentada, mantenimiento profesional, soluciones empresariales en la nube, servidores, centralitas digitales de telefonía, VoIP y comunicaciones inalámbricas. Crea y Eurodat Sistemas están ahora empezando a trabajar con Total Communicator Solutions en varios proyectos de Smart Cities, Smart Destinations, Smart Hotels, Smart Congresos, Gobernabilidad inteligente y proyectos de Big Data.

Metaio va a empezar a integrar Realidad Aumentada en 3D en el SDK de Intel Real Sense

Metaio to Integrate 3-D Augmented Reality into Intel® RealSense™ Computing SDK.

vía Metaio to Integrate 3-D Augmented Reality into Intel® RealSense™ Computing SDK.

El lunes Metaio anunció en el 2014 Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas la integración prevista del sistema patentado de 3-D aumentada software de seguimiento de la realidad con la REALSENSE ™ Kit Intel ® Software Development (SDK) !

Ganador de múltiples premios, incluyendo el Concurso Tracking ISMAR y el reciente 2013 Volkswagen Tracking , la tecnología de seguimiento de realidad aumentada de Metaio reconoce las imágenes del mundo real, los objetos y entornos con el fin de conectar la información digital o virtual pertinente, en tiempo real. El seguimiento es quizás el aspecto más importante de cualquier experiencia de realidad aumentada. Ahora, con la cámara de 3-D de Intel ® REALSENSE ™ integra en 2 en 1, los dispositivos Ultrabook, portátiles, y AIO, los entornos de objetos reales y virtuales van a interactuar unos con otros en las aplicaciones tanto prácticas como de entretenimiento. Por ejemplo, alguien podría calibrar con precisión una habitación en su casa y prácticamente cambiar los muebles en sus dispositivos móviles.

Se diluyen los límites entre los mundos virtuales y reales más lejos que nunca “La visión de Intel es hacer la computación más inmersiva y permitir interacciones más naturales y humanas con nuestros dispositivos”, dijo Mark Yahiro, Director General de Nuevos Negocios, Perceptual Computing, Intel Corporation. “Con el Uso de la tecnología Intel REALSENSE de la cámara 3-D en combinación con herramientas de realidad aumentada de Metaio, esperamos unir los mundos virtuales y reales más que nunca. Por ejemplo, los niños podrán jugar con sus juguetes favoritos y personalizar su experiencia con las interacciones digitales de nuevas formas creativas “.

El REALSENSE Kit de desarrollo de software Intel (SDK) se dará a conocer en el primer semestre de 2014. Será una evolución de la Intel ® Perceptual Computing SDK , que fue lanzado en 2012 y ha sido descargado más de veinticinco mil veces por los desarrolladores de todo el mundo. El Intel ® REALSENSE SDK incluirá el reconocimiento de voz en más de 9 idiomas; sustracción de fondo, una capacidad que permite a los desarrolladores agregar la funcionalidad de pantalla verde similar a las aplicaciones de seguimiento; mano y el dedo de corto alcance que permite a los usuarios controlar sus dispositivos con movimientos en el aire la mano y gestos con los dedos, y el análisis de la cara, que identifica a los usuarios y hace un seguimiento de sus rasgos faciales a través del campo de visión de la cámara. Una vez completada la adición del seguimiento de 3-D y el motor de reconocimiento por Metaio, el Intel REALSENSE Computing SDK ofrecerá a los desarrolladores avanzados de realidad aumentada Las funciones que utilizan los datos de profundidad de la cámara 3-D Intel REALSENSE integrada en dispositivos informáticos.

Para obtener más información sobre el SDK Metaio y descargarla de forma gratuita, visita metaio.com/products .

Llega Smart Arona?

#SmartArona #SmartCities Nota de Prensa de Crea Design Studio: @Fortizcrea

Un grupo de empresas presentan un proyecto integral de Geolocalización, Virtualización, Apps, Web 3.0 y Realidad Aumentada al Ayuntamiento de Arona.

El proyecto, ideado y redactado por Francis Ortiz, Tecnólogo y Emprendedor, más conocido por su reciente actividad como Fotógrafo de confianza de Google , Formador y Comunicador Tecnológico, fué recientemente presentado a la concejalía de Promoción Económica, Fiestas, Organización e Innovación Tecnológica dirigida por D. Marcos Afonso.

En caso de ser aprobado, este proyecto se llevaría a cabo por diversas empresas canarias, e implicaría situar a Arona a la cabeza de los municipios europeos en innovación tecnológica.

Diversas Fases independientes



Esta innovadora y atrevida propuesta  incluye el desarrollo de unaApp Oficial de Arona, de contenido institucional, informativo, participativo y divulgativo, con dos desarrollos posteriores que incluirían módulos para los negocios locales y comercios y su promoción a través del app principal. Dicha app incluirá un módulo de Realidad Aumentada geolocalizada para ofrecer información digital superpuesta a paneles de información, afiches y lugares de interés.

Otra fase también innovadora y de alto impacto consiste en la Geolocalización y Virtualización del Municipio, un equipo local instruido para la labor recogerá la información de ubicación de todos los recursos municipales, situándose en los mapas deGoogle, de manera que se corrijan los múltiples fallos en la información actual disponible y mejore así la experiencia del visitante y el residente al utilizar los navegadores comoGoogle Maps durante sus estancias en Arona.

Con objeto de dar a conocer la historia y tradiciones de Arona, se ha previsto la creación de unas rutas en Realidad Aumentada, de la mano de Guideo Canarias, que permitirán dinamizar zonas fuera del ámbito del sol y la playa, a través de experiencias en Realidad Aumentada basadas en elementos 3D, 2D, Vídeos y Audioguías, que llevarán a nuestros visitantes hasta los más escondidos rincones de la Geografía de Arona.

Finalmente, el proyecto incluye la actualización de la web oficial del Ayuntamiento a los nuevos dispositivos y hacerla así totalmente accesible y multiplataforma. Las empresas coordinadas por Francis Ortiz son iTop Consulting, Bokeh Fotografía, Enfoque3, Geodos, Eurodat Sistemas, Creative Art & Design Studios, Vaivén GTC, Guideo App, Goidigi entre otras.

 

Estudio Previo

La fase inicial del proyecto se inicia con un extenso estudio de consultoría y arquitectura de proyectos que se realizaría a través de diferentes mesas interdisciplinares con miembros de los diferentes departamentos del Ayuntamiento y responsables de las empresas involucradas en sus diferentes especialidades.

Ahorro, Sostenibilidad y Habitabilidad

En fases posteriores, el proyecto sería ampliado hasta cubrir las principales características de las Smart Cities y Smart Destinations, con la instalación de Sensores y sistemas de gestión ambiental y energética, soluciones de optimización de los recursos y atención al ciudadano etc.
A la espera de que tras el periodo navideño se retomen los contactos, este proyecto puede significar un antes y un después en la forma de abordar las ciudades turísticas del futuro.
Si están interesados como institución en un proyecto similar para su ciudad, o como empresas o individuos, están interesados en participar en proyectos similares con sus conocimientos o recursos,  no dejen de contactar con nosotros.