The future of wearable computing – a review from InsideAR 2013

The future of wearable computing – a review from InsideAR 2013.

Courtesy of Augmented.Org

In the Welcome Keynote of InsideAR 2013 Metaio Co-founders CEO Dr. Thomas Alt and CTO Peter Meier stressed the importance of enabling “always on, always augmented” experiences while exploring new form factors like wearable computing. And analysts such as R “Ray” Wang of Constellation, Joshua Flood of ABI Research, and futurist & academic Luke Robert Mason as well as Jay Kim of APX Labs gave their own outlooks into the future of digital business and wearable devices.

In case you missed their keynotes, here they are:

Luke Robert Mason, Virtual Futures: “New Narratives for the future of AR”

Luke Robert Mason is a researcher in emerging technology, performance practitioner and journalist based between London and Birmingham. His work is largely focused on the role that media art can fill as a tool for understanding one of the most important intellectual and cultural developments of our times – the technological extension of the human condition. Currently, he is working as the sole-researcher on innovative digital book project.

Jay Kim, APX Labs: The business of smart glass

Jay Kim is the Director of Research & Development at APX Labs, a Virginia-based company focused on the adaption of smart glasses in enterprise and industrial environments. Using Skylight, APX’s enterprise smart glasses platform, Jay leads the large scale implementation of wearable computing and display technology for customers’ worldwide operations. Jay’s APX R&D efforts include the user-centric convergence of wearable devices for consumer and industrial applications, mobile biometric devices, and healthcare applications of smart glasses. As a globally recognized expert on wearable display hardware and device implementation matters, he is frequently consulted by research organizations, systems integrators, and mobile device manufacturers. An electrical and systems engineer with a concentration in mobile and wireless technology.

Joshua Flood, ABI Research: AR will be the magic key for smart glasses

Based in the UK, Josh Flood is a senior analyst for ABI Research‘s mobile devices, applications and content team. Josh focuses on mobile device enabling technologies, functionality, user interfaces, and form factors used in handsets, such as smartphones, enhanced feature phones, and low-cost phones. He also covers mobile software, security, and other services. Josh is an experienced market analyst with strong analytical and relationship-building skills. Prior to joining ABI Research he worked for Harris Interactive as a research account manager for its business, industrial, and consumer sectors on custom research projects. Previous to his work at Harris Interactive, Josh served as a market analyst at IMS Research, producing in-depth reports on the power management and power supply markets.

Stay tuned to our blog, as we’ll be rolling out even more summaries and presentations from this year’s InsideAR, including talks on Enterprise, Aviation, Automotive and more.

Or if you’re the impatient sort, just check them all out at our YouTube page!

vía The future of wearable computing – a review from InsideAR 2013.

Exito de la presentación en Tenerife de Guideo Canarias

Nota de Prensa del Ayuntamiento de Adeje:

La nueva aplicación, pionera en el sector del turismo, hizo su presentación en Canarias

Guideo Logo

Logo de Guideo

El acalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, la concejal de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, Ermitas Moreira García conjuntamente asistieron a la presentación de la App Guideo, la cual fue explicada en profundidad por sus creadores Luis López y Nadia Cervera, también asistió Francis Ortiz, Delegado de Guideo en Canarias. Esta nueva aplicación pionera en el sector turístico está impulsada por la empresa Vaivén Gestión Turística y Cultural y permitirá una nueva forma de visitar y disfrutar las ciudades que estén adscritas a ella.

ec05a-image_68750_jpeg_640x480_q85Para el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga “estamos encantados de acoger la presentación de una iniciativa estupenda que tiene mucho que ver con el turismo y el desarrollo de las nuevas tecnologías vinculadas al sector, creemos que es interesante y que tendrá una gran trascendencia para las nuevas demandas de los turistas que le liberará ya que decidirá dónde quiere ir y qué desea conocer, esto puede abrir una posibilidad interesante de que el turista transite y conozca lo que le llame la atención”. Entre tanto Luis López y Nadia Cervera explicaron que “Guideo es algo más que una aplicación, es una herramienta pionera en la inclusión de la realidad aumentada al servicio del turismo, que marcará un cambio y una nueva opción a la hora de visitar un destino”. Guideo es un aplicativo para dispositivos móviles que permite al usuario llevar a cabo rutas turísticas, culturales y temáticas, para ello, utiliza una sencilla interfaz en la que las personas usuarias podrán descargar, elegir y actualizar la ruta elegida entre las disponibles en la biblioteca para la ciudad seleccionada.

El proyecto pionero y revolucionario colocará a la isla de Tenerife y por ende al destino Costa Adeje a la cabeza en la vanguardia tecnológica dentro del sector turístico. Esta nueva herramienta incorpora importantes novedades tecnológicas en el campo de la realidad aumentada, sistema de geoposicionamiento que permite la visualización tanto de un mapa 2 como en 3 dimensiones. Se encuentra disponible en la App Store para los dispositivos de Apple, aunque en breve estará también para Android. Actualmente Guideo app está disponible y funcionando con rutas en tres ciudades andaluzas, Cádiz, Sevilla y Málaga. Además esta aplicación cuenta con una ventaja importante, su funcionamiento es off-line, es decir, no necesita Internet para realizar las rutas.

Otra de las ventajas de Guideo es que está disponible en español, inglés y alemán, de esta forma, se atenderá mayor número de visitantes interesados en conocer la historia y la idiosincrasia de cada ciudad de una manera diferente, moderna, rápida y sencilla. Utilizando Guideo, los visitantes podrán conocer las ciudades sumergiéndose en la historia que se les está contando. “Un elemento novedoso, impactante y nunca empleado con anterioridad para la realización de visitas a las ciudades, es que, con tan sólo pulsar un botón de la aplicación el usuario podrá poner en marcha un viaje a otra realidad”, afirmó Nadia Cervera. Así, al activar la cámara del dispositivo móvil y enfocar sobre un punto concreto del lugar donde la persona usuaria se encuentre, podrá contemplar sobre la propia realidad que le rodea algún monumento que ya no existe, personajes históricos o mitológicos, escenas tradicionales… En definitiva, todo un sinfín de posibilidades, argumentaron los creadores de la aplicación.

Otras ventajas de Guideo. Innovación, se trata de un nuevo modo de potenciar el turismo integrando rutas alternativas que despierten interese en todo tipo de usuarios. Al basarse en rutas turísticas las personas que posean Guideo podrán obtener información a través de la aplicación, una vez descargada la ruta no necesitarán tener conexión a Internet. El utilizar el sistema de realidad aumentada implica que los únicos límites de la información que se ofrezca sean los de la imaginación ya que la historia, cultural, arquitectura, realidad y ficción estarán inmersos dentro de la aplicación.

Guideo puede aplicarse a cualquier propuesta, rutas gastronómicas, naturaleza, históricas, arquitectónicas, especializadas, etc. en definitiva, las personas que apuesten por esta aplicación podrán realizar las rutas que escojan tardando el tiempo que quieran. Más información sobre Guideo Canarias: Francis Ortiz Distribuidor Oficial Tel: 615 684 195 mail: guideo@francisortiz.com Ubicación: Adeje, Santa Cruz de Tenerife, España

Realidad Aumentada en Canarias con Guideo – Presentación Oficial


El próximo 17 de Octubre en el CDTCA de Adeje se presentará de manera oficial la aplicación de Realidad Aumentada Guideo en Canarias, a esta presentación asistirán los creadores de la aplicación: Nadia Cervera y Luís Láinez, quienes harán una demostración de esta potente aplicación de Rutas Turísticas y Culturales mediante Geolocalización y Realidad Aumentada. La presentación del acto estará estará a cargo  del responsable de Guideo en las Islas, Francis Ortiz.

Luis Láinez y Nadia Cervera, Creadores de Guideo

A la presentación están invitados los principales responsables de Turismo, Cultura y Patrimonio de Tenerife y otras muchas entidades y empresas de la isla, el evento tendrá lugar en el salón de actos del Centro de Desarrollo Turístico Ciudad de Adeje.
La presentación se iniciará a las 11:00 y a continuación tendrá lugar una demostración en los jardines del Centro donde se podrán consultar los pormenores de esta aplicación, pionera en la dimamización de centros culturales e históricos, y que ya está operativa con gran éxito en muchas ciudades españolas.

Guideo es la primera aplicación específica de Realidad Aumentada para Rutas Culturales y Turísticas, la app integra Geolocalización y rutas en mapa para llegar a los puntos de interés, incorpora vídeos y alzados en 3D, complejas animaciones y efectos, que se representan en el espacio donde se encuentre el punto de Interés que cada ruta tenga definidos.

Además, la aplicación cuenta con audio-guías, guías de texto e información adicional muy completa, realizada y supervisada para que los contenidos se ajusten a cada recurso, sea histórico, patrimonial y turístico, asegurando así la fidelidad de la información y mejorar la experiencia del visitante.

 

La aplicación funciona offline, por lo que puede ser descargada antes de la salidad de vacaciones, o a través de cualquier wifi en destino, con lo que reduce los costes de roaming que tanto preocupan a los usuarios móviles cuando están de viaje.

Pueden ver más información sobre Guideo en la página del distribuidor oficial para Canarias, francisortiz.com o en la págna oficial de Guideo: VaivenGTC.com

Francis Ortiz
Creative Art & Design Studio
615 684 195
francis@francisortiz.biz