La realidad aumentada, la revolución se adapta al «ecommerce» – ABC.es

Este post de ABC merece ser reproducido por lo bien que explica el futuro de la R.A.

Puedes leer todo el artículo original aquí: La realidad aumentada, la revolución se adapta al «ecommerce» – ABC.es.

La realidad aumentada, la revolución se adapta al «ecommerce» - ABC.es

La tecnología de realidad aumentada se va asentando cada vez más en la sociedad. Sus peculiaridades han hecho que la industria se fije en ella y otros campos, como el del comercio electrónico y la publicidad, han comenzado a estudiar sus beneficios.

Esta «mágica tecnología» puede generar un valor añadido al creciente sector del «mobile commerce». La interacción con el entorno, la búsqueda de información a través de la imagen así como la creación de contenidos podrían permitir al usuario gestionar procesos, realizar compras e incluso ver el tráiler de una película desde el cartel de la parada del autobús para después comprar la entrada.

«La nueva tendencia en realidad aumentada está enfocada a nuevas aplicaciones móviles cada vez más funcionales que no sólo crean experiencias para el usuario sino que le aportan soluciones y posibilidades ilimitadas y, al mismo tiempo, generan nuevas líneas de ingresos para las empresas», explican desde la compañía Realmore, empresa especializada en tecnología 3D.

El dispositivo Google Glass, la nueva joya de la corona de Google que verá la luz el próximo año, es un ejemplo de interacción entre realidad aumentada y contenido. La relación entre esta tecnología y el mobile commerce también gana terreno entre las grandes marcas de consumo.

Ejemplos hay muchos, como la posibilidad de adquirir un producto, ya sea desde el lineal del supermercado o desde la nevera y descubrir una serie de recetas o analizar el maridaje perfecto para el vino. «Las empresas que entienden el valor de la venta ‘online’ apuestan cada vez más por esta tecnología del mismo modo que existen soluciones de asistente de compras que permiten al usuario probarse productos como relojes, gafas de sol y ropa de manera virtual,consiguiendo una experiencia para el usuario traducida en ventas posteriores y en información relevante para los departamentos de marqueting, ya que permite generar bases de datos, saber cuantas interacciones ha hecho el usuario con el producto e incluso cuantas veces a sido compartido en redes sociales», añaden.

Las Smart City y las búsquedas del tesoro. Cultura, tecnologías y participación al alcance de todos.

Francis Ortiz:

Tras la presentación de Guideo en Cadiz a principios de 2013 http://www.francisortiz.com/2013/07/app-turistica-y-cultural-guideo.html se suceden las Ciudades y Comunidades que apuestan por las rutas culturales y turísticas en Realidad aumentada, una de las características que acerca más a estos lugares a la calificación de Smart Cities

Originalmente publicado en LA CULTURA CRÍTICA:

Las SMART CITY y las búsquedas del tesoro. Cultura, tecnología y participación al alcance de todos.

El otro día, en Twitter, hablaba con @Mariarondillera@jl_hoyas y @Via_di_uscita, y en modo resumen, que en España no faltan museos, sino que desde los ya existentes, generar sinergias y que estos se implican por y para la comunidad. Y claro, de ahí surgió el tema de los museos comunitarios (algo que dejamos para otro post). Pero a groso modo diré, que estos museos, ya sean grandes o pequeños, tienen la característica de realizar programaciones que integran a un barrio, un colectivo o a toda la comunidad de una población, dentro de la propia institución cultural, no como agentes pasivos, sino activos. Donde los esfuerzos y las sinergias entre ambos, institución y visitantes, es bidireccional. Sinceramente, me gusta mucho la idea de que las instituciones culturales sean más sociales, y no sólo pozos…

Ver original 1.444 palabras más

Cumbre Mundial de Realidad Aumentada en Shanghai 2013

Conferencia Internacional de Realidad Aumentada en Shanghai 2013

Global AR Summit 2013

La Conferencia mundial sobre AR se celebrará del 10 a 11 septiembre, 2013 en Shanghai!

La Realidad Aumentada implica numerosas industrias. El mercado de la realidad aumentada tendrá un crecimiento exponencial con el aumento de los ingresos de $ 181.250 millones en 2011 a US $ 5,155.92 millones en 2016, en un CAGR de 95,35% desde 2011 hasta 2016. Otras estadísticas pronostican que los ingresos relacionados con esta Tecnología se acercarán a 600 mil millones en 2016. Se indica que para el año 2017, más de 2,5 mil millones aplicaciones de realidad aumentada móvil serán descargadas a los teléfonos inteligentes y tabletas al año y en el 2020, mientras tanto, 103 millones de automóviles contendrán la tecnología AR.

Además de los principales contribuyentes en el mercado de aplicaciones de AR, se espera que China tenga un rápido crecimiento en este mercado innovador con una demanda inesperada de mercado. En este contexto, se requiere una plataforma para discutir las principales tecnologías, aplicaciones, estándares, experiencias de usuario final y sobre todo un modelo de negocio sostenible.
Impulsado por la demanda, China está organizando la Cumbre AR Global que se celebrará el 10 al 11 09 2013 en el Crowne Plaza de Shanghai.

Oradores destacados: 

MXR Corporation, Total Immersion, Zappar, Wikitude, El Consorcio Geoespacial Abierto, Qualcomm, Metaio, Nokia, Kalloc Studios y así sucesivamente.
Alexx Henry Studios dará una impresionante demostración en vivo en la conferencia.

Más Info en http://demand-led.com/ar/

 

El catálogo 2014 de Ikea vendrá con realidad aumentada – applicantes.com

See on Scoop.itUn Mundo aumentado

El catálogo 2014 de Ikea vendrá con realidad aumentada applicantes.com A través de un app de realidad aumentada creada por Ikea, puedes escanear un producto del catálogo y luego colocarlo en lugar de tu casa que mejor te parezca utilizando la…

See on applicantes.com

Crea y aprende con Laura: Realidad Aumentada fotorrealista al …

See on Scoop.itUn Mundo aumentado

Realidad Aumentada fotorrealista al alcance de todos from Raúl Reinoso. Publicado por Jesús Hernández. Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook. en 10:44.

See on creaconlaura.blogspot.com

CNET: El próximo gran paso en tecnología: La realidad aumentada

La revolución portátil se dirige más allá de Google Glass, vigilancia de la salud física y el seguimiento. El futuro es llevar encima que evocan una capa digital en el espacio real para “aumentar” la realidad.

 

Ha sido un largo camino llevando gafas digital y otras tecnologías portátiles de las sombras, pero están a punto de despegar a toda velocidad en la próxima década.

(Crédito: Dan Farber / Augmented Reality Expo)

SANTA CLARA, California – La realidad no es lo que solía ser. Con las tecnologías cada vez más potentes, el universo humano se vuelve a imaginar más allá de Google Glass “tarjetas de información flotantes en el espacio por encima de su ojo fotográfico y tapping.El futuro es de gafas, lentes de contacto de moda o los ojos biónicos, incluso con pantallas de 3D inmersivo, la evocación de una capa digital para “aumentar” la realidad, que todo nuevas clases de aplicaciones y experiencias de usuario.

 

Como la mayoría de las tecnologías que eventualmente llegan a un mercado masivo, la realidad aumentada o AR, se viene gestando en los laboratorios de la universidad, así como las pequeñas empresas dedicadas a juegos y aplicaciones verticales, por casi medio siglo. Productos emergentes como Google Glass y 3D casco de realidad virtual de Oculus Rift para juegos envolventes están llamando la atención a lo que hoy podría llamarse la “revolución portátil”, pero apenas arañan la superficie de lo que está por venir.

 

La Espada de la pantalla montada en la cabeza de Damocles. “La pantalla final sería, por supuesto, ser una habitación dentro de la cual el ordenador puede controlar la existencia de la materia,” Sutherland escribió en su ensayo de 1965.

(Crédito: Ivan Sutherland “La pantalla final” )

La revolución portátil se remonta a Ivan Sutherland , un pionero científico informático en la Universidad de Utah, quien en 1965 describió por primera vez una pantalla montada en la cabeza con espejos semitransparente que permiten al usuario ver un mundo virtual superpuesta en el mundo real . En 1968 fue capaz de demostrar el concepto, que fue bautizado como ” La Espada de Damocles “.

Steven Feiner, de la Universidad de Columbia y Steve Mann de la Universidad de Toronto en la Expo Mundial Aumentada en Santa Clara, California, 4 de junio de 2013. Ambos están ahora involucrados en la realidad Meta inicio aumentada.

(Crédito: Dan Farber)

Su trabajo ha sido objeto de seguimiento y décadas más tarde por los investigadores avanzados como la Universidad de Steve Mann de Toronto y la Universidad de Columbia Steven Feiner. En la segunda década del siglo 21, la tecnología finalmente se está poniendo al día con sus conceptos.

 

El aparato necesario de cámaras, ordenadores, sensores y conectividad se viene abajo en el costo y el tamaño y el aumento en la velocidad, la precisión y la resolución de señalar que los ordenadores portátiles serán vistos como un accesorio fresco, la mediación de nuestras interacciones con los mundos analógicos y digitales.

Augmented Reality pasado y el futuro
“Es necesario tener una tecnología que es lo suficientemente cómodo y útil, y un conjunto de posibles adoptantes que estarían cómodos usando la tecnología”, dijo Feiner en el encuentro de la industria de la AR en ciernes en la Expo de Realidad Aumentada hoy aquí.”Sería como pasar de grandes auriculares para auriculares. Cuando son muy pequeños y cómodo, no se siente extraño, pero genial.” Agregó que las gafas con un “bulto sexy de golpe” con la electrónica y la pantalla también podría ser genial para los primeros adoptantes, especialmente la generación más joven que ha crecido digital. Sin embargo, él no tenía ninguna predicción para cuando el ordenador portátil sería llegar a un mercado de masas.

En la última década, la AR se ha centrado sobre todo en juegos inmersivos que teletransporta a los usuarios a otro mundo y en las aplicaciones verticales, como la capacitación, simulaciones interactivas en 3D atados.

 

La realidad aumentada puede ayudar en la formación, tales como aprender a soldar con la ayuda de un entorno 3D que sigue los movimientos del usuario con precisión. Aplicación SOLDAMATIC de Seabery Aumentada Formación, en la foto, se podría utilizar para la formación médica, desactivación de explosivos y otros verticales de la industria. </ P>

(Crédito: Dan Farber)

 

Pero ahora la realidad aumentada está a punto de estallar en el espacio libre. “AR será la interfaz para el Internet de las cosas”, dijo Greg Kipper, autor de “Realidad Aumentada: una Guía de Tecnologías Emergentes de AR”.

“Es un tiempo de transición, como el de la línea de comandos para la interfaz gráfica de usuario”, dijo. “Imagínese tratando de hacer PhotoShop en una interfaz de línea de comandos. Realidad aumentada traerá al mundo cosas más allá de la interfaz gráfica de usuario. Con los sensores, potencia de cálculo, almacenamiento y ancho de banda, vamos a ver el mundo de una manera nueva y lo hacemos muy personal “.

Will Wright, el hombre detrás de Los Sims, al hablar en la Expo de Realidad Aumentada, el 4 de junio de 2013.

(Crédito: Dan Farber)

 

Will Wright, creador de los populares Los juegos de la familia Sims, comparados AR a tener habilidades super-sensoriales, como apretar un botón para ver lo que está bajo tierra, debajo de sus pies. “No se trata de marcadores o reseñas de restaurantes … es algo que se asigna a la intuición.” Confiaba en que, en lugar de aumentar la realidad, la tecnología podría “diezmar” la realidad, filtrar aún más información que el cerebro ya lo hace a la realidad comprometerse con menos cacofonía.

Steve Mann, que rara vez se ve sin uno de sus equipos de computación portátiles y es considerado el padre de la AR, considera que la revolución portátil como un beneficio para la sociedad. La calidad de vida puede mejorar con superposiciones de información, sumar y restar para facilitar la mejora de “la vista”, dijo. “El primer objetivo es ayudar a las personas ven mejor”, dijo durante su discurso en la expo.

Al igual que el smartphone está comprimiendo mucho de la función de los dispositivos de computación antecedentes en un solo producto, la computación portátil con el tiempo hacer que el teléfono inteligente de mano irrelevante.

“La propuesta de valor de las gafas digitales está teniendo todos los dispositivos en uno, con una cámara para cada ojo que representa a todo el cuerpo en 3D, y la capacidad de interactuar con una pantalla infinita. Estamos Diseñando el futuro de la interacción”, dijo Meron Gribetz del Meta, una startup YCombinator trabajando en un nuevo sistema operativo y la interfaz de hardware para realidad aumentada informática.

“No hay otro futuro de la informática que no sea esta tecnología, que puede mostrar la información del mundo real y los objetos de control con los dedos de baja latencia y alta destreza. Es el teclado y el ratón del futuro”, afirmó.

 

Meta puede proyectar una imagen 3D en la pared y los usuarios interactuar con sus manos. (Crédito: Meta)

 

Atheer, vistas a la montaña, con sede en California AR de inicio, se desarrolla una plataforma que funciona con los sistemas operativos móviles actuales , como de GoogleAndroid . “Somos la primera plataforma 3D móvil entregando la interfaz humana. Estamos tomando la experiencia táctil en dispositivos inteligentes, conseguir la Internet de estos monitores y ponerlo en todas partes en el mundo físico a su alrededor”, dijo el director general Sulieman Itani. “En 3D, se puede pintar en el mundo físico. Por ejemplo, usted podría dejar una nota a un amigo en el aire en el restaurante, y cuando el amigo entra en el restaurante, sólo se puede ver.”

La compañía planea sembrar su tecnología a los desarrolladores de este año y tendrá su tecnología integrada en elegantes copas ligeras con cámaras el próximo año.

La transición a las interfaces táctiles y el gesto no quiere decir que los viejos modos de interacción persona-ordenador desaparecen. Al igual que la televisión no sustituye a la radio, la realidad aumentada no destruir las interfaces anteriores. El teclado sigue podría ser la mejor interfaz para escribir un libro. Tampoco está agitando las manos delante de su cara durante todo el día una buena interfaz.

“De la mano hacia fuera delante de sí mismo como interfaz principal es el efecto de ‘brazo gorila”, dijo Noah Zerkin, que está desarrollando un sistema de captura de movimiento inercial de cuerpo completo para pantallas montadas en la cabeza. “Uno se cansa. Tenemos que tener interfaces alternativas. Si no basado en el pensamiento, que tiene que ser gestos sutiles que no requieren que usted a manos de onda en torno al frente de su cara.”

3Gear Sistemas está trabajando en una tecnología que permite a las cámaras 3D montados encima de un teclado, como una lámpara, para detectar los gestos más pequeños justo encima del teclado, como pellizcar para hacer girar un objeto en una pantalla, y se puede usar el ingreso de los 10 dedos con milimétrica precisión de nivel.

Algunas empresas están tomando enfoques menos radicales, centrándose en la inserción de una capa de información digital en las escenas a través de smartphones. Obras Par , por ejemplo, la tecnología de reconocimiento de imágenes permite superposiciones de imágenes digitales en datos del mundo real, tales como fotos y vídeos, con precisión. Una persona en busca de un apartamento tiene una imagen de un edificio con un smartphone y la información de la aplicación superposiciones en la imagen, o un comprador verá cupones u otra información de varios productos en una estantería de una farmacia.

Las marcas están adoptando la tecnología de AR para aumentar el rendimiento de los anuncios y las ventas. Varias compañías ofrecen formas de convertir un anuncio impreso en una experiencia interactiva con sólo apuntar la cámara hacia el papel o un objeto con un marcador. Blippar , por ejemplo, reconoce imágenes señalando una cámara de teléfono en anuncios u objetos con su marca e inserta virtuales capas de contenido.

El futuro de la realidad aumentada
¿Y dónde se dirige todo esto en los próximos años? Está comenzando a parecerse a un verdadero negocio, como móvil hizo hace casi una década. Analista de Mobile Tomi Ahonen espera AR que adoptará de mil millones de usuarios en 2020. Intel está apostando a que AR será grande. El fabricante de chips está invirtiendo $ 100 millones durante los próximos 2 a 3 años para las compañías de fondos de desarrollo de software “computación perceptiva” y aplicaciones, centrándose en las interfaces de usuario de nueva generación, naturales como el tacto, los gestos, la voz, la emoción de detección, la biometría y la imagen reconocimiento.

Apple aún no está en el juego de AR, pero la empresa se ​​ha concedido una patente de EE.UU. “, sincronizada, realidad aumentada pantallas interactivas para dispositivos multifuncionales”, por la superposición de video en video en vivo.

AR está buscando se puede ser el mercado de masas octavo a evolucionar, a raíz de la impresión, las grabaciones, el cine, la radio, la televisión, el Internet y el móvil, según el analista de la industria móvil Tomi Ahonen.

(Crédito: Tomi Ahonen)

 

Gafas evolucionará en los próximos años con gafas con estilo confortable con tecnología de gran alcance incorporado. Ellos irán de Google al estilo Glass-vista en pantallas que también sustituyen el teléfono para llevar encima estereoscópicas 3D de visualización para el uso diario.

“Tendrá 20/20, la visión perfecta aumentada en 2020, con efectos especiales de calidad cinematográfica mezclados a la perfección en el mundo que te rodea”, dijo Dave Lorenzini, fundador de AugmentedRealityCompany.com y ex director de Keyhole.com, ahora conocido como Google Earth. “Los efectos se ven tan reales, usted tiene que levantar la pantalla para ver lo que realmente está allí. Hay más del mundo de lo que parece, y eso es lo que viene.”

Advirtió que el crecimiento de la industria de la AR puede ser frenado por la falta de normas para conectar jugadores dispares y sus formatos para la aportación de una película digital en 3D a la vida. “La industria de la AR tiene que reunirse para poder alucinación de lo que de sí vienen”, dijo Lorenzini. Agregó que un punto de inflexión clave será la disponibilidad del WYSIWYG (lo que ves es lo que obtienes) herramientas de marcado del mundo real necesarias para hacer efectiva esta capa digitales a la vida.

Cuando la industria de la AR hace despegar, Lorenzini prevé un mercado de billones de dólares para contenido animado, los servicios y los efectos especiales en capas en el mundo real. “Imagínese la gente amigos etiquetado con efectos visuales, como un halo 3D y las alas, o pagar por un servicio de reconocimiento de rostros para detectar y agregar una etiqueta con su nombre flotando sobre la cabeza de todos en una habitación”, dijo. “AR crecerá de aplicaciones verticales específicas atractivo para el mercado de masas, impulsado por jóvenes, los primeros adoptantes.

“Si uno revisa los dispositivos como Google Glass tiene que llevarlo a la escuela de sus hijos antes de que pasen juicio”, agregó Lorenzini. “Este no es un dispositivo de nuestro tiempo, es la de ellos. Les encanta, utilizarlo sin esfuerzo, y están totalmente imperturbable por la orientación de anuncios o preocupaciones sobre la privacidad. Será ser una parte natural de lo que son, cómo aprenden, conecte y jugar “.

Finalmente, la tecnología portátil se convertirá en más integrado con el cuerpo humano.Con los avances en la miniaturización y cristalería nanotecnología serán reemplazados con lentes de contacto o los ojos, incluso biónicos que registran todo, hacer llamadas telefónicas y permite utilizar partes de su cuerpo, o incluso sus pensamientos, para navegar por el mundo.

“Las lentes de contacto son difíciles ahora, pero el ojo biónico se convierten en lugares comunes y AR sólo será una característica”, dijo Kipper. “Algunos pueden optar por tener ojos en la parte posterior de la cabeza, y algunos no. Algunos querrán ser cyborgs. Nosotros siempre utilizamos herramientas tan avanzadas como pueden ser la de ayudarnos a nosotros mismos.”

Brian Mullins, director general de Daqri, una realidad desarrollador de soluciones personalizadas aumentada, fue aún más lejos en fusionar los humanos y la tecnología. “El pensamiento es el futuro de la AR”, dijo. Mullins habló sobre la medición de la “intensidad pensamiento” con máquinas EEG y concentrar la mente para manipular objetos en una mesa redonda en la Expo de Realidad Aumentada.

Por supuesto, los desafíos técnicos son acompañados por cuestiones de la etiqueta social y privacidad. Los teléfonos inteligentes son ahora una parte bien aceptada de la vida diaria en la mayoría de los países, pero abundan las cuestiones relacionadas con la propiedad de los datos y el acceso a los datos. La sutileza y, potencialmente, siempre en la capacidad de las tecnologías portátiles crearán más problemas y desafíos a la aceptación de privacidad.

Feiner reconoció que es “miedo” en términos de la información disponible, especialmente cuando miles de millones de personas con cámaras y micrófonos pueden captar nada en público. “No hay leyes en contra de él”, señaló.

Google ha dado a algunos elogios para no sobrecargar de vidrio con las características.”No sufre de hacer demasiado y demasiado pronto”, dijo. Si Google Glass es la punta de lanza para la adopción masiva de la mucho más poderosa AR es incierto, pero se está haciendo un buen trabajo de la superficie de las cuestiones en torno a la introducción de una nueva forma disruptiva de la informática.

Nicola Liberati, un doctorado estudiante de filosofía en la Universidad de Pisa estudiar la intersección de los humanos y la tecnología, sugirió otra línea de pensamiento sobre AR en su presentación en la expo. “No debemos centrar nuestra atención sólo en lo que podemos hacer con el tipo de tecnología, pero incluso en lo que nos convertimos en su uso.”

Por lo tanto, cuando usted está paseando por la calle con el último modelo de gafas digitales de Google, Apple o alguna empresa en fase inicial que todavía no formada y ahora, con su atención parcial continua en la pantalla holográfica 3D alimentarte todo tipo de información personalizada sobre el medio ambiente alrededor, enfocándose en las personas y lugares en tu campo de visión o hilo en forma remota desde alrededor de los mundos real y virtual, y espacios en el medio, pensar en lo que nos hemos convertido.

Todo depende de tu perspectiva.

Esta historia se ha actualizado con comentarios adicionales de David Lorenzini de AugmentedRealityCompany.com.