Nuevo informe sobre el futuro de la Realidad Aumentada

La realidad aumentada (AR) y las tecnologías de realidad virtual (VR) están experimentando un fuerte penetración en el mercado de la formación, información y entretenimiento debido a la amplia gama de posibles áreas de aplicación. La realidad virtual es el mundo interactivo de tres dimensiones producido por una computadora.

El término ‘realidad aumentada’ fue presentado como una variación de la realidad virtual, es un tipo de tecnología utilizada para mejorar un objeto en tiempo real mediante la imposición de una imagen virtual del mismo. Aplicación de realidad aumentada se utilizó por primera vez para el desarrollo de la publicidad virtual en la televisión y luego se expandió a las aplicaciones en el juego y la realidad entertainment.Augmented se encuentra todavía en una etapa progresiva y se centra en la tecnología portátil, como gafas, lentes de contacto, etc, que se utiliza comúnmente en el futuro.

Mucha de la investigación y el desarrollo se llevan a cabo en áreas de aplicación, tales como salud, educación, militares, empresariales y otros. Theincrease de la demanda en aplicación de realidad virtual en la industria de la salud muestra un gran crecimiento y actuará como un importante motor para el mercado. El crecimiento del mercado se ha traducido en un aumento exponencial en el número de empresas que operan en la realidad aumentada / ámbito de la realidad virtual. Las empresas que proporcionan la realidad virtual y las herramientas de realidad aumentada para los desarrolladores se refuerzan su posición debido al aumento en el competition.In este informe el mercado total es segmentado de acuerdo con diversas tecnologías, componentes, aplicaciones y, geografía. El informe incluye el análisis cuantitativo de los datos de las diferentes tecnologías utilizadas en la realidad virtual y la realidad aumentada. Los tipos de realidad virtual inmersiva utilizados son VR, no inmersiva VR, proyectan VR y CAVE (ambiente virtual automático de Chicago). Las tecnologías utilizadas en la realidad aumentada son marcadores basados ​​en la realidad aumentada y la marca-less realidad aumentada basada. Los componentes utilizados en el sistema de realidad virtual son rastreador, sensor, interfaz auditiva, interfaz háptica, y software de simulación 2D y 3D. Sistema de seguimiento, el sensor y la pantalla son los componentes utilizados en el sistema de realidad aumentada. La realidad virtual y realidad aumentada ofrece buenas oportunidades en las áreas de aplicación como la salud, la educación, militar, empresarial, etc. El informe incluye la segmentación y el análisis del mercado por tipos, componentes y aplicaciones, lo que da una comprensión profunda de las economías emergentes AR y VR market.In además del análisis cuantitativo, el informe también incluye: análisis de cadena de valor, portero cinco análisis de la fuerza de aumentada y el mercado de la realidad virtual, y el análisis de tendencia de los precios. Los líderes del mercado tales como: Inmersión Total (Francia), Eon Reality Inc. (EE.UU.), Qualcomm Inc (EE.UU.), Metaio GmbH (Alemania), Virtalis Ltd. (Reino Unido) y, Layar (Países Bajos) son algunas de las compañías en en el report.Scope del informe-Tecnología: El segmento de la tecnología se divide por la realidad aumentada y tecnologías de realidad virtual. En realidad aumentada, se clasifica en tres tipos: de dispositivos móviles basados ​​en tipo de portátil, y video tipo de visualización espacial de la tecnología está cubierta. Por otro lado, para la realidad virtual, la segmentación se realiza basándose en el nivel de inmersión. La tecnología de realidad virtual se clasifica en tres tipos:. No inmersiva, semi inmersiva y totalmente inmersiva micro segmentos están cubiertos en el informe – Componentes y sensores: El componente y el mercado de los sensores de la realidad aumentada y realidad virtual también se tratan en el informe. Los componentes como: pantallas, guantes, engranajes cabeza, procesadores, motores, etcétera son tomados en cuenta. Se requieren sensores en el lado de entrada del sistema. Por lo general, se utilizan para detectar la posición, la ubicación y la orientación de usuario. Por lo tanto, la mayoría de posición se utilizan sensores relacionados, como el acelerómetro, el giroscopio y magnetómetro. También se requiere sensor de imagen para capturar el mundo real en el dispositivo – Aplicación:. El capítulo aplicación incluye diversas aplicaciones tales como: automotriz, comercio electrónico y al por menor, comercialización, médicos, militares y de defensa, y la educación. Entre las aplicaciones mencionadas, e-commerce y militares son la máxima penetración de ver la que está actualmente. Sin embargo, se espera que otras aplicaciones a emerger rápidamente por el año 2015 – Perfiles de las empresas:. Análisis de la estrategia de la empresa para crecer en el mercado, los nuevos lanzamientos de productos que tienen lugar, la adquisición y noticias de fusión, y las asociaciones y los contratos firmados a partir de 2008. – Geografía: El informe global se divide en cuatro grandes regiones. Incluye América del Norte, Europa, Asia-Pacífico y resto del mundo

El Artículo de @Fortizcrea : La realidad Aumentada ya no es Futuro, es un presente que puede dejarnos atrás

Vaivén Gestión Turística y Cultural / Guideo APP

La realidad aumentada está convirtiéndose en una de las tendencias más importantes de la última década, algunos incluso la comparan con la revolución digital que empezó con el fenómeno Internet, o el inicio de la www.

Lo cierto es que, sea o no la tecnología que sustituirá al mundo digital tal y como lo conocemos, la Realidad Aumentada es un paso de gigante en cuanto al modo de interpretar la información digital que satura en estos momentos nuestros sentidos. Un revulsivo a la Hiperinformación y una forma natural de ver lo que nos rodea e interactuar con ello. La Realidad Aumentada es mucho más que animaciones en 3D o juegos divertidísimos que ocurren a nuestro alrededor, es mucho más que el posicionamiento geolocalizado de la información sobre una lente, es muchísimo más que unas gafas fashion o un juego de cazar mariposas o disparar ovnis que vuelan en plena calle. La Realidad Aumentada llegó para quedarse, entrará en nuestrasvidas como una curiosidad, un artículo de lujo primero, como un juguete después, como un hobby,  como una herramienta, como una necesidad, y finalmente conviviremos con otro avance del ingenio humano.

La pregunta que me hago es: al ritmo en que se han venido sucediendo los avances en este último medio siglo, ¿es prematuro empezar a creer en esta tecnología? o simplemente ya estamos perdiendo el carro, como casi siempre. Desde mi punto de vista, hace ya años que vive entre nosotros, solo que no la supimos ver, la Realidad Aumentada es ya el presente, y ahora la pelota está en nuestro techo, ganarán el partido quienes sepan tomar decisiones rápidas y elegir el camino del presente, los perdedores pueden esperar a tener pruebas y certezas y anclarse en el pasado mientras pasa el huracán, cuando salgan de su cómodo refugio, otros habrán ocupado su lugar, se llama evolución tecnológica.

Aplicaciones como Guideo, de la empresa Gaditana Vaivén GTC, el proyecto UnMundoAumentado de un servidor, la Augmented City de Metaio, Las gafas de Realidad Aumentada de Google y cientos de otros proyectos, unos en marcha, otros en proceso y otros en pañales, demuestran que el presente es aumentado, Ha muerto la Red, Viva la Red!

Francis Ortiz

@fortizcrea http://unmundoaumentado.com

He seleccionado algunos artículos y posts en una búsqueda de Realidad Aumentada esta misma mañana, y aquí os dejo los que más me han llamado la atención, seguro que alguno también os impacta a vosotros.

Artículos recopilados de la red, búsqueda del 16/07/2013

El más impactante es este:

Como otras instituciones ya nos llevan ventaja, en esta caso varios ayuntamientos se unieron para financiar el proyecto:
Google glass en los SanFermines
El turismo y la Realidad Aumentada
Otras noticias recientes sobre realidad aumentada

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1459114

¿Que puede hacer la realidad aumentada por mi negocio?

See on Scoop.itUn Mundo aumentado

¿Que puede hacer la realidad aumentada por mi negocio? Uno de los objetivos principales de todo negocio es crear actividad económica.

See on www.realidad-aumentada.eu

“Santander City Brain” premia un proyecto de realidad aumentada para ciegos – ABC.es – Noticias Agencias

See on Scoop.itUn Mundo aumentado

“Santander City Brain” premia un proyecto de realidad aumentada para ciegos – ABC.es – Noticias Agencias (El ya conocido Concurso de ideas ”Santander City Brain” premia una idea de ”Realidad Aumentada para ciegos”

See on www.abc.es

Computación vestible: El próximo éxito de ventas de la industria … – FayerWayer

See on Scoop.itUn Mundo aumentado

Perú21
Computación vestible: El próximo éxito de ventas de la industria …

Francis Ortiz‘s insight:

Wearables rule!

See on www.fayerwayer.com

La gran revolución de la realidad aumentada

See on Scoop.itRAyEdu

La realidad aumentada tiene todas las papeletas para ser la siguiente gran revolución tecnológica. No del mismo tipo de revolución que cuando los mac-eros se extasiaban porque Steve Jobs anunciaba …

See on www.tecnologiasparalaeducacion.es

Medical app uses augmented reality to enhance patient education

See on Scoop.itGeosocialweb

EyeDecide uses Augmented Reality to enhance patient education and understanding: an example of augmented reality in patient education

Francis Ortiz‘s insight:

Si, nos mira raro, pero es que está aumentado. Ojo con esta nueva tecnología que está revolucionando la Educación, la investigación, la medicina, el turismo y la Cultura

See on www.imedicalapps.com