Aprendiendo Mecánica con Realidad Aumentada

El aprendizaje de complejas técnicas de montaje o desmontaje, ensamblaje de equipos, cirugía y miles de otras aplicaciones se convierten en tareas sencillas de incorporar sin la necesidad de profesores o tutores, la mecánica es uno de los campos donde el autoaprendizaje es vital para mantener la competitivdad, las empresas automovilísticas o de equipamiento ahora pueden enviar el manual en realidad aumentada al ingeniero o mecánico encargado de su reparación o montaje, mostrando todos los pasos necesarios para llevar a cabo cualquier reparación sin el más mínimo conocimiento previo de la pieza a reparar.

Pixories Brings Your Memories Alive with Augmented Reality

Originalmente publicado en The Augmented Reality Blog - powered by Metaio:

A magician once brought my memories alive. Once.

Brought to you by the same minds that brought you- well, Augmented Minds, this is a brand-new service that allows people to attach real-life sentiment in the form of digital greeting cards, anchored to everyone’s favorite snail mail: postcards. With pixories, friends and family can upload their own special videos and send them anywhere in the world (hopefully, to someone you know) to be accessed through the pixories app in true augmented reality fashion.

Pixories is currently available as a free download for iPhone and iPad, with an Android version soon to follow. This incredible app was built with the powerful Metaio augmented reality software, available for free download right from our website, http://www.metaio.com/products.

From pixories:

“Many of us tend to store their postcards in special places like a picturewall or on front of the fridge and with…

Ver original 129 palabras más

Taller de Social Web “La Geolocalización como futuro de la Comunicación Social”

See on Scoop.itGeosocialweb

La geolocalización es el concepto que referencia la situación que ocupa un objeto o persona en el espacio/mapa y que se mide en coordenadas de latitud, longitud y altura.  La geolocalización está u…

See on adejetec.com

El futuro de la Geolocalización (1)

El éxito a largo plazo de la geolocalizazión está garantizado, pero la rapidez a la que estos servicios se conviertan en un mercado de masas estará influenciado en gran parte por ciertos acontecimientos a corto plazo.

En este momento, la tecnología es el transmisor y a la vez el obstáculo para el desarrollo más acelerado de las aplicaciones avanzadas asociadas a la geolocalización, la conectividad sique siendo el caballo de batalla de esta y otras aplicaciones como la realidad aumentada, que también requieren un uso intensivo de los procesadores móviles y un elevado tráfico de datos.

Con la llegada de los nuevos procesadores móviles multinúcleo y la puesta en marcha de las redes 4G esto será una historia pasada, pero tal vez más importante es que los consumidores estén ya hoy abiertos al concepto de compartir sus datos a tiempo real, incluyendo su posición en el mapa.

Dado que un buen número de los ingredientes necesarios para el éxito de la geolocalización como negocio están ya en su lugar, la geolocalización todavía tiene que convertirse en un pastel lo suficientemente apetecible para los grandes jugadores de esta partida global para que apuesten sin miedo al futuro.

La geolocalización producirá un cambio drástico en las campañas de marketing focalizadas, al poder apuntar cada una de esas campañas a sectores muy bien definidos entre una audiencia global, pudiendo cambiar el mensaje con variaciones de su contenido en función de ciertas áreas geográficas, imaginemos el potencial que esta tecnología tiene en comunidades tan diferenciadas como son nuestras propias comunidades autónomas, o las diferentes tradiciones, acentos y gustos en tan sólo algunos kilómetros de diferencia entre ciudades, provincias y localidades.

La capacidad de apuntar una estrategia de comunicación directamente a los consumidores a los que va dirigida y a nadie más es todo un reto a los nuevos conceptos de Geo Marketing, y el retorno de la inversión a las empresas que crean e en estas tecnologías está garantizado.

Las pequeñas empresas se encontrarán en ese momento en una posición de dominio frente a las grandes corporaciones, si son capaces de utilizar los nuevos sistemas de baja inversión y alta frecuencia de impacto que acompañan las campañas de geomarketing. Es el ejemplo de las páginas de clasificados frente a las grandes y costosas páginas centrales o portadas. Las pequeñas empresas serán identificables por cercanía, y su volumen de impacto será muy superior a las de las grandes corporaciones, que para conseguir tener presencia en una red basada en la proximidad sólo podrían optar por crear y multiplicar su presencia física en los lugares rentables de su interés, generando un fenómeno de re-localización.