metaio | insideAR 2012 : Augmented Reality Conference

metaio | insideAR 2012 : Augmented Reality Conference: “

Los días 1 y 2 de Octubre sed presenta en Munich el que es probablemente el más importante evento de este sector en el Mundo, de la mano de Metaio, en Eisbach Studios en Munich, puedes apuntarte en el enlace de arriba, habrá demostraciones de la tecnología, ejemplos prácticos y charlas de los mejores entre los mejores. No te lo pierdas si puedes evitarlo!

The only way of discovering the limits of the possible is to venture a little way past them into the impossible.” - Arthur C. Clarke

‘via Blog this’

Marketing Guide Series | Hidden Creative

Del artículo
Marketing Guide Series | Hidden Creative:

“Estrategias de Marketing en Realidad Aumentada: la guia para Directores de Maketing” has ido presentada y es el primer documento publicado sobre esta tecnología por Hidden Creative. Esta guía es gratuita y se puede descargar en el enlace

Esta guía es útil para todos los niveles de Marketing. La primera sección cubre los conceptos básicos, como qué es y cómo se puede utilizar en Marketing. La segunda sección entra en los aspectos comerciales de RA y es un perfecto ejemplo para descubrir ejemplos espectaculares de esta tecnología, estadísticas y trucos. La tercera sección echa un vistazo al futuro. En pocas palabras, cómo nuestras vidas pueden ser modificadas por la Realidad Aumentada.

#fortizcrea #realidadaumentada #realidadaumentadatenerife 
‘Augmented reality marketing strategies: the how to guide for marketers’ has been proudly launched and is the first document to be released in our technology and digital marketing series. The guide is FREE and available to download in its entirety at the link below.

This ‘how to guide’ is useful to all levels of marketers. The first section covers the basics, such as what augmented reality is and how it can be used in marketing. The second section looks into the commercial uses of AR and is a great place to discover world leading examples of the technology, statistics and other tips. The third section takes a look into the future. In other words, how our lives may be shaped by AR
‘via Blog this’

Las 5 mejores aplicaciones de Realidad Aumentada para tu smartphone

Un aspecto interesante que considere a la hora de hacer la lista es que el programa funcione en muchos países. Es la razón principal que Layar está en primer lugar y Yelp Monocle esta el último.

1. Layar

Layar
Layar es el Firefox de la Realidad Aumentada, creado como un navegador especial para esta tecnología. Se pueden ir agregando layers (capas) que funcionan de una manera similar a los complementos de un navegador web normal. Cada capa agrega información y complejidad a tu “realidad aumentada”. Actualmente tienes la posibilidad de usar 312 capas diferentes, entre ellas: puedes ver Tweets cercanos, información de casas a la venta, restaurantes cercanos, reviews, consultar la wikipedia, etc. Es increíblemente versátil.
En estos momentos la aplicación sólo está disponible para la plataforma Android, pero muy pronto también podrás usarlo en un iPhone. Layar es completamente gratuito. Te invito a ver la revisión en video de Layar que hizo mi amigo@huguito para El Foncast, hace un mes aproximadamente.

2. TwittARound

TwittARound_02
TwittARound es una aplicación gratuita que ahora cuesta US$0.99 para el iPhone que te permite observar todos aquellos tweets que se están publicando en tiempo real cerca de tu ubicación. Es muy rápido y preciso. En unos pocos meses de seguir su desarrollo se podrán hacer muchas cosas en este programa, Twitter quiere darle mucha fuerza a la posibilidad de geolocalización de los Tweets, así que este tipo de programas van a resultar fundamentales para esa estrategia.
La aplicación es desarrollada por Michael Zoellner desde Alemania. En el siguiente video de YouTube se puede apreciar como la cámara capta el entorno y la aplicación va ubicando cada tweet cercano mostrándolos en la pantalla:

3. Wikitude World Browser

wikitude
Una de las 50 mejores aplicaciones para Android y el ganador como mejor programa de Realidad Aumentada para teléfonos móviles de Augmented Planet. También disponible para el iPhone 3GS. Wikitude World Browser funciona como una enciclopedia del futuro, es como que se rompio la linea del tiempo, y por alguna extraña circunstancia has recibido de regalo una enciclopedia del Siglo XXII. Creo que la información se muestra más ordenada (y imitada) que en Layar, lo cual en muchas ocasiones es mejor.
A mi no me gusta que no cuenta con la cantidad de capas que tiene Layar, pero sin ninguna duda es una gran aplicación. Sobresale en el aspecto de diseño de la interfaz, se siente más Apple que Google.

4. TAT Augmented ID

Es una aplicación que rápidamente será tildada de enemiga de la privacidad. No es sobre lugares, es sobre personas. Tomas un video de alguien y la aplicación te muestra los datos de esta persona disponibles en Internet. La verdad es que da un poco de miedo. Si el concepto se concreta, seguro será comprado por Facebook.

5. Yelp Monocle

yelp
Yelp es la mejor red social para buscar información sobre locales comerciales, en especifico sobre restaurantes, aunque otras categorias también aparecen. Muy enfocado en EEUU, es una verdadera mina de oro para descubrir los mejores sitios para visitar en ciudades como Los Angeles, Nueva York o San Francisco.
Yelp Monocle es una opción de su software para el iPhone que usa la Realidad Aumentada para recomendarte los mejores lugares que se encuentran cerca de tu ubicación, mostrando reviews y puntuaciones de calidad que otros usuarios han colocado. Uno de los mejores sitios en que comí en Los Angeles los descubrimos usando Yelp. Es tan bueno que Google quiere comprarlos, pero por los 

Google Fotos Canarias en los medios (lista de reproducción)



En el minuto 14:45

Reportaje de Radio Televisión Canaria sobre el proyecto Google Fotos de Negocios emitido el Sábado 1 de Septiembre de 2012. Este reportaje fué llevado a cabo durante una de las sesiones para la cadena Spring Hoteles en Tenerife Sur, concretamente durante la sesión al Hotel Vulcano. Spring Hoteles ha sido una de las primeras cadenas hoteleras de Canarias en ver todo el potencial de esta nueva y espectacular forma de promover los productos y el destino turístico, llegando en 360º hasta los hogares, los ordenadores y los smartphones y tablets de todo el mundo.
Puedes contactar con Francis Ortiz en francis@francisortiz.biz tel: 615684195
Francis Ortiz es Fotógrafo de confianza de Google.

junaio 4.0 es ahora parte de tu mundo | junaio Blog

Artículo Original:

junaio 4.0 is now pARt of your world | junaio Blog
Traducido por Francis Ortiz 03/09/2012

Desde que se presentó Junaio 3.0 hace un poco más de un año, esta compañía ha estado trabajando día y noche para mejorar la tecnología y hacer la experiencia para el usuario tan intuitiva y fluída como fuera posible, con la versión 4.0 de Junaio, esto es lo mejor que ha sido visto.
En el pasado, los Navegadores o visualizadores de Realidad Aumentada (AR Browsers) eran de alguna manera difíciles de usar, Junaio ha puesto el máximo de posibilidades al alance de usuarios y desarrolladores, pero siempre les faltó una estructura clara y fácil de usar. Con más de 5000 canales de contenido activos y más del doble de esa cantidad de desarrolladores cargando contenido en Junaio todos los días, necesitaban una app que cualquier usuario pudiera utilizar sin dificultad o confusión.

Esta vez Junaio se ha superado con la versión 4.0, Esta es la más accesigle y avanzada aplicación de realidad aumentada que se ha visto hasta ahora. Todas las alucinantes cosas que Junaio podía hacer en relación a experiencias basadas en la ubicación y Realidad Aumentada Geolocalizada y Glue,  Escaneo de QR navegación interior, Superposiciones en 3D y contenido digital las han volcado y han organizado en 3 pantallas: 
The three screens of junaio 4.0
Cuando lanzas Junaio, se acabó la pantalla con el botón negro, no más pasos laberínticos. Entras inmediatamente en la vista de cámara, experimentando una selección predeterminada de contenidos basados en tu ubicación y relevante a tu entorno. Bienvenido a Junaio Home. Cada vez que seleccionas un canal, te llevará de vuelta a esta pantalla central.
A la izquierda, tienes la pantalla de búsqueda, llena de contenidos populares como instagram, Social Deals, Valpak, Foursquare Evenbrite y Wikipedia. Puedes incluso buscar canales individuales, hacer el seguimiento de tu uso mendiante el menú “History” y añadir tus canales más utilizados a tus Favoritos.
A la derecha, tienes la vista Scan. Escamea códigos QR o usa la búsqueda visual en imágenes AR para descubrir contenido 3D y digital en el munto real. Los códigos QR se escanean inmediatamente, y sólo necesitas seleccionar el botón de la cámara para activar el motor de búsqueda visual que te llevará directamente a la experiencia sin pantallas adicionales. No te preocupes, puedes seguir viendo información de los caanles del icono del canal en la parte superior izquierda, y si es un canal basado en ubicación, seguirás viendo los Puntos de Interés en modo LIve, List o Map View.
En cualquier momento, puedes seleccionar el menú desplegable del logo de Junaio en el centro de cada pantalla para acceder al tutorial en vivo. Regístrate o entra como un usuario o desarrollador para conocer más sobre esta empresa.

Artículo Original:
junaio 4.0 is now pARt of your world | junaio Blog:

‘via Blog this’